Recambios para tractores en Girona
Los tractores son vehículos utilizados para el trabajo en el campo que cuentan con un motor de gran potencia. Pueden arrastrar, empujar y hasta remolcar, para garantizar el buen funcionamiento de estos es fundamental realizar una revisión y mantenimiento continuo.
Algunas piezas de este tipo de vehículos suelen averiarse más que otras, a continuación se describen cuáles son las piezas de los tractores que presentan más fallos.
Bomba de combustible
Esto llevará a que la presión del combustible disminuya, en general la causa es el uso de combustible contaminado. El aumento del nivel de aceite es uno de los principales indicios de que la bomba de combustible está averiada.
Fallos en el depósito
El depósito del combustible puede llegar a averiarse debido a la constante vibración del tractor al funcionar. Para evitar esto es fundamental estar atento a que el depósito siempre esté bien ajustado.
Bomba de inyección
Cuando se usa combustible de mala calidad la bomba de inyección se dañará, llevando a que el motor bote cuanto el tractor esté acelerado.
Inyectores
La principal consecuencia de esta avería es una poca presión en el combustible e incluso se presentarán fugas, el resultado será que el combustible se regresará hasta el tanque. Si se observa un aumento en la cantidad de humo que sale por el tubo de escape entonces es hora de un cambio de inyectores.
Filtros
Los filtros averiados permitirán que las impurezas en el combustible lleguen hasta los inyectores y la bomba, si se nota una obstrucción en el paso del combustible o fugas, los filtros son la raíz del problema.
A través de una revisión continua y mantenimiento, las averías se detectan a tiempo y se puede hacer la compra de los recambios para tractores en Girona para sustituir los averiados.